Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERNATUR > Mujer Empresaria Turística: ¿En qué consiste el concurso?

Mujer Empresaria Turística: ¿En qué consiste el concurso?

Postulaciones abiertas hasta el 27 de Junio

Hasta el 27 de junio está abierta la convocatoria para que emprendedoras del turismo sean parte del concurso Mujer Empresaria Turística 2023, certamen que Sernatur organiza en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

Este año, el foco del concurso estará centrado en aquellos emprendimientos liderados por mujeres que consideren la inclusión y la sustentabilidad en la forma en que desarrollan sus negocios y sus productos turísticos.

El empleo femenino en turismo ha tenido un repunte luego de superada la fase más fuerte de la pandemia. Durante el trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2023, se registró que un 47,6% de las personas ocupadas son mujeres, es decir, 290.130.

El concurso Mujer Empresaria Turística lleva premiando a la fuerza femenina del turismo desde 2011, tiempo en el cual han participado más de 5.700 mujeres. En el concurso de este año, pueden participar empresarias de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos inclusivos y sustentables.

¿Quiénes pueden participar?

 Mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas turísticas que desarrollen experiencias y productos turísticos inclusivos y/o sustentables, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF.

¿Cuál es el beneficio?

El concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, además, entregará a dos ganadoras $2.500.000 en efectivo y un kit audiovisual para apoyar la promoción de sus emprendimientos.

¿Cómo postular?

  • Ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica
  • Acceder al formulario de postulación mediante la ClaveÚnica.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del martes 27 de junio de 2023.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA