Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERNAMEG > Programa Mujer Emprende

Programa Mujer Emprende

¿En qué consiste?

El Programa Mujer Emprende facilita herramientas formativas y técnicas para mujeres mayores de 18 años, que cuentan con un emprendimiento de al menos un año de funcionamiento (con o sin iniciación de actividades), que busquen fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando de este modo la sostenibilidad y proyección de sus negocios.

El Programa Mujer Emprende contempla las siguientes intervenciones:

1.- Escuela Mujer Emprende: La Escuela Mujer Emprende tiene como objetivo profesionalizar a las emprendedoras participantes, facilitándoles contenidos técnicos para el desarrollo de sus emprendimientos, como también contenidos formativos que apoyen y fortalezcan su identidad y actitud como emprendedoras; fortaleciendo de este modo la autoconfianza, autonomía, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales. La Escuela segmenta cada emprendimiento de acuerdo a su nivel de desarrollo, con el fin de que cada emprendedora reciba contenidos que aborden sus necesidades y metas específicas.

2.- Fomento de Redes de Asociatividad: Son acciones con énfasis en la asociatividad, la generación de redes de apoyo entre emprendedoras y la gestión de diversas instancias que promuevan el traspaso de conocimientos, experiencias exitosas y positivas, facilitando asesorías desde las emprendedoras con mayor desarrollo, hacia las que se encuentran en un nivel menor. Esto se implementa a través de encuentros regionales de emprendedoras, tutorías, mentorías y ruedas de negocios, entre otras acciones.

3.- Acciones para el Desarrollo de los Emprendimientos: Estas acciones se ejecutan a través de convenios o alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas de emprendimiento, con la finalidad de fortalecerlos. Se ejecutan con este fin capacitaciones, charlas y talleres, derivaciones a instituciones de fomento productivo, además de espacios para la comercialización de productos, los cuales pueden ser presenciales o virtuales.

Para postular accede AQUÍ

Quienes postulen este 2023, serán contactadas vía correo electrónico por cada dirección regional de SernamEG para completar un formulario y de este modo conocer detalladamente los intereses y necesidades de cada emprendedora y de acuerdo a ello, se les invitará a participar de alguna acción para apoyar el emprendimiento. De igual forma, se enviará un correo a quienes no cumplen los requisitos y no queden seleccionadas.

El Programa Mujer Emprende no entrega recursos, bonos, becas, subsidios, transferencias o dinero en ninguna de sus intervenciones.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA