Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENAMA > Sernatur: Programa Vacaciones Tercera Edad 2023

Sernatur: Programa Vacaciones Tercera Edad 2023

¡Se acabó la espera! Desde este lunes 4 de septiembre inicia la primera apertura de ventas de viajes del Programa Vacaciones Tercera Edad.

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el gobierno de Chile a través de  SERNATUR, su principal objetivo es promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Beneficio es principalmente orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas que pesenten discapacidad, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo. El Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR, comprende viajes a través de organizaciones y de forma individual.

Gracias a los miles de viajes que se realizan año a año, el programa Vacaciones Tercera Edad dinamiza las economías locales de cada destino y, además, contribuye a que los adultos mayores accedan a todos los beneficios sicológicos y físicos que entrega la actividad turística.

Este 4 de septiembre inició la primera apertura de venta de cupos regulares.

Existen tres modalidades para viajar con el programa Vacaciones Tercera Edad: CLÁSICO, ESCAPADAS y EXPERIENCIAS.

Modalidad Clásico:

Paquetes turísticos dentro de Chile, con servicios «todo incluido» para adultos mayores desde los 60 años de edad. Su estadía va desde 4 a 7 noches dependiendo del destino, incluye transportes aéreos o terrestres y cuenta con 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado directamente a adultos mayores a través de agencias de viaje participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad.
  • Social: Otorgado a las Municipalidades o club u organización de adulto mayor mediante un proceso de postulación previa, realizado por el mismo municipio o club, el cual una vez beneficiado con una fecha de viaje, convoca a las personas interesadas para viajar a través de este tipo de cupo.

Modalidad Escapadas:

Paquetes turísticos realizados dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido para adultos mayores desde los 60 años de edad. Su estadía contempla desde 2 a 3 noches dependiendo del destino e incluye transporte solo terrestre. Esta modalidad cuenta con 2 tipos de cupos:

  • Regular: Comercializado a adultos mayores a través de agencias de viaje participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad.
  • Social: Otorgado a las Municipalidades mediante una postulación previa, realizada por el mismo municipio, el cual una vez beneficiado con una fecha de viaje, convoca a las personas interesadas para viajar a través de este tipo de cupo.

Modalidad Experiencias:

Paquetes turísticos dentro de Chile a destinos dobles, dirigido a adultos mayores desde los 55 años de edad. Su estadía es de 6 noches, incluye transportes aéreos o terrestres, y son comercializados Aquí. Esta modalidad cuenta con 1 tipo de cupo:

¿Quieres viajar por el programa?

Sigue los siguientes pasos:

  • Reconoce la modalidad por la cual deseas viajar: Escapadas o Experiencias Mayores.
  • Identifica el destino que más se acomode a tus preferencias.

Si tu elección fue un destino de la modalidad Escapadas:

  • Encuentra la agencia de viajes participante del programa Aquí.
  • Contáctate con la agencia de viajes y especifica tu opción de viaje.
  • Reserva tu viaje con la agencia y realiza el pago definido de comisión de agencias. Con ello, recibirás un documento que acredita tu reserva (importante: este documento no reemplaza el voucher de viaje).
  • El tour operador se contactará para realizar el pago del monto de copago.
    Una vez realizado el pago, recibirás el voucher de viaje con las condiciones de viaje y los servicios incluidos.

Si tu elección fue un destino de la modalidad Experiencias mayores:

  • Ingresa a vacacionesterceraedad.cl/experiencias/
  • Serás redirigido/a al sitio de compra de la modalidad Experiencias Mayores, donde podrás escoger la alternativa de viaje disponible que más te acomode.
  • Sigue todos los pasos, que indique la página realiza el pago del viaje recibirás el voucher con las condiciones de viaje y los servicios incluidos.
  • Prepara tus maletas.
  • Ya puedes viajar

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

¿Qué pasa con el resto de los destinos que no están disponibles para la venta y la modalidad Clásico?

Recuerda al ser la primera apertura de venta solo se abrieron algunos destinos, pero eso no quiere decir que en una próxima instancia no estén disponibles los otros destinos o modalidad Clásico.

Contáctate con los canales informativos del Servicio Nacional de Turismo al 600 600 6066 o a través del WhatsApp +569 94580453 para obtener información relevante y actualizada sobre nuestras alternativas de viaje.

Porque #LasVacacionesSonTerceraEdad

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA