Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Canasta Básica: Nuevas condiciones para recibir el aporte

Canasta Básica: Nuevas condiciones para recibir el aporte

Aporte Canasta Básica tendrá cambios en sus condiciones infórmate aquí.

El Gobierno de Chile entrega mensualmente el Aporte Canasta Básica, cuyo monto en agosto fue de $8.575 por causante.

Es importante destacar que este aporte se entregará hasta abril del año 2023 y en los meses que restan habrá dos cambios en sus condiciones, lo que permitirá que nuevas familias puedan ser beneficiarias, siempre que cumplan los nuevos requisitos.

El monto del aporte incrementará de manera mensual a través de un decreto que publicará el Ministerio de Hacienda a finales de cada mes para informar la nueva cifra del subsidio, cuyo cálculo se realiza según los valores de la Canasta Básica Familiar que comunique el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Desde cuándo cambiaran las condiciones de este aporte?

Entre mayo y agosto de 2022, el pago lo obtuvieron quienes fueron causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar y la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.

Desde septiembre de este año, cambiarán las condiciones y podrán acceder a los pagos del Aporte Canasta Básica quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Revisa con tu Rut si eres beneficiario del Aporte Canasta básica

IMPORTANTE

  • Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.