Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Conoce los cambios en el Registro Social de Hogares

Conoce los cambios en el Registro Social de Hogares

Desde noviembre se implementarán cambios en el Registro Social de Hogares.

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana anunció que pronto habrá cambios importantes para este sistema de información, con el objetivo de mejorar los filtros de clasificación socio económica de los beneficiarios, permitiendo que puedan postular a diversas ayudas sociales y económicas.

¿Cuáles serían los cambios en el Registro Social de Hogares?

Orellana explico que estos cambios buscan ir en apoyo de mujeres que se desempeñan como cuidadoras de:

  • Personas con dependencia moderada o severa
  • Niños menores
  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Incluyendo a personas con distintos tipos de condiciones, como: el espectro autista.

Se espera que estas modificaciones se concreten en noviembre de este año, de acuerdo a lo anunciado por la ministra Orellana.

IMPORTANTE

Será necesario que cada familia que cumpla con estas nuevas características revise y actualice sus datos a partir de esa fecha para obtener, eventualmente, una nueva clasificación socioeconómica.

¿Como inscribirse en el registro social de hogares?

A continuación se detallan los pasos a seguir:

  • Ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl o Aquí.
  • Ingresar a la opción “Ir a mi Registro“.
  • Posteriormente Seleccionar el botón “Clave Única” en caso de no contar con Clave única puede ingresar en el botón “Clave Run“, Ingresar su Rut, fecha de nacimiento y número de documento o de serie de su Carnet.
  • Posteriormente debe ingresar los datos de contacto, de vivienda, datos de las personas que integran el hogar, ingresos y adjuntar los documentos que se solicitan y confirman la información.

¿A qué tramo pertenece mi familia?

Las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su clasificación socioeconómica ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Para más información visite el sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/