Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Subsidio Único Familiar: ¿Conoce el nuevo monto?

Subsidio Único Familiar: ¿Conoce el nuevo monto?

Quienes sean beneficiarias del Subsidio Familiar, accedan a conocer el nuevo monto

El Subsidio Único Familiar es un beneficio que se le entrega a todas las familias que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares, las que reciben un monto por cada carga familiar que cumpla con los requisitos.

Las personas que son causantes del Subsidio Familiar, pueden acceder al pago de diversos aportes, sin necesidad de postular, tales como el Bono Chile Apoya Invierno de $120 mil, el Aporte Canasta Básica y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Con el aumento del nuevo sueldo mínimo de $400.000 desde el 1 de Agosto, provocó que aumentara el monto que se pagará por el Subsidio Familiar.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Familiar?

Desde agosto de este año, el monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar. No obstante, el pago que reciben las personas con discapacidad es el doble, es decir, de $32.836.

¿Cómo saber si eres beneficiario(a) de este aporte?

¿Quiénes reciben los pagos?

Las personas que pueden recibir este beneficio son quienes no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. Así, el aporte va dirigido en el siguiente orden a:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o discapacitados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA