Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Comienza el pago de Julio del Bolsillo Familiar Electrónico

Comienza el pago de Julio del Bolsillo Familiar Electrónico

Revisa aquí si este mes te corresponde el pago del bolsillo familiar electrónico.

El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las medidas de seguridad económica del Gobierno que se implementa este año, como ayuda monetaria para las familias con menores ingresos.

El monto del bolsillo electrónico será de $13.500 mensuales por carga familiar. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes. Y si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el período siguiente.

Este beneficio se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuál es la fecha de pago en julio?

Este aporte mensual se paga siempre a comienzos de mes, específicamente el día 1, por lo que los que sean beneficiarios del Bolsillo Electrónico comienzan a recibir el pago de este mes desde hoy sábado.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico no cuenta con un proceso de postulación, dado que se entrega automáticamente a familias que cumplan con:

  • Tener causantes de Subsidio Familiar.
  • Tener causantes de Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Tener usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

IMPORTANTE

No se podrá retirar el dinero en efectivo.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA