Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINEDUC > Sistema de Admisión Escolar: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Sistema de Admisión Escolar: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Conoce todos los pasos para inscribirte en el Sistema de Admisión Escolar

Desde el 10 de agosto comienzan las postulaciones para el periodo 2023 en los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país en el Sistema de Admisión Escolar (SEA).

En el sitio web oficial los apoderados y apoderadas obtendrán toda la información necesaria de cada colegio o liceo como tipo de enseñanza, jornada, género, cantidad de postulaciones, si es gratuito, entre otras características, y así decidir el lugar más idóneo para los alumnos.

¿A cuántos establecimientos pueden postular?

Si el alumno está matriculado este 2022 en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios o si postula a una escuela rural, el apoderado o apoderada postulará a un mínimo de un colegio en el Sistema de Admisión. Al contrario, se postula mínimo a dos establecimientos cuando el alumno ingresa por primera vez al sistema educativo (pre-kinder o kinder) o su actual establecimiento no tiene continuidad de estudios.

¿Sabes cómo funciona el Sistema de Admisión?

  • Debes ingresar a la página web del Sistema de Admisión Escolar, https://admision.mineduc.cl/registro/
  • Luego registrarte como apoderado(a)
  • Luego ingresar los datos del estudiante.
  • Posteriormente buscar y agregar los establecimientos a un listado de acuerdo a tu preferencia. Luego, tienes que enviar tu postulación
  • Finalmente descargar tu comprobante.

En caso de que el establecimiento tiene vacantes suficientes, todos los postulantes deben ser aceptados. En caso contrario, el sistema realiza un ordenamiento aleatorio de los postulantes considerando criterios de prioridad.

Los resultados de la publicación están disponibles en el mismo sitio web. Para revisarlos, los apoderados ingresan con su RUT y contraseña, y deberán aceptar o rechazar el establecimiento en el que fue admitido el estudiante.

En caso de rechazar, o de no haber participado en el periodo principal de postulación, el Mineduc dispone un periodo complementario donde podrás postular a establecimientos que aún cuenten con vacantes disponibles.

¿Desde cuándo puedes inscribirte?

El 2022 los periodos de postulación para pre-kinder a cuarto medio se abren una vez al año. Para el proceso 2023, se iniciarán las postulaciones desde el miércoles 10 de agosto hasta el miércoles 7 de septiembre.

Adicionalmente, el 15 de septiembre se da inicio a las pruebas para colegios de alta exigencia.

Una vez seleccionado, el proceso de matrícula se realiza directamente en el establecimiento donde fue admitido el postulante. Si no se matricula al alumno en el periodo establecido, el cupo será liberado.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA