Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINEDUC > Bono Graduación Cuarto Medio

Bono Graduación Cuarto Medio

¿Quiénes reciben el beneficio y cuál es su monto?

El bono de graduación cuarto medio, es un beneficio en dinero que se entrega por una sola vez a todas las personas o integrantes de una familia participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, Este beneficio busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos.

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida en que se cumpla lo siguiente:

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiarios de este aporte, se deben cumplir dos requisitos:

  • Deben tener 24 años o más edad (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media)
  • Deben ser parte de una familia que pertenezca al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
  • Cumplidas estas condiciones, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una Cuenta RUT —si es que no tiene una— a nombre del beneficiario o beneficiaria, lo que no tendrá costos para él o ella.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto de este beneficio es de $60.393, y se otorga por una sola vez y en una cuota. Además, cabe precisar que solo lo recibe la persona que obtiene el logro educacional, por lo que el pago no es por carga familiar.

El monto será reajustado en febrero de 2023, cuando incremente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registre en los últimos 12 meses.

¿Cómo puedo cobrar este bono?

Para recibir el dinero, la o el beneficiario tiene que activar su Cuenta RUT, presentando su cédula de identidad en las sucursales de Banco Estado, para así también retirar su tarjeta Visa Débito. De esta manera, podrá cobrar el bono, para lo cual tiene un plazo de 18 meses desde que se emitió el pago.

Los que ya poseen una Cuenta RUT activada, este plazo no rige, dado que el monto se transfiere automáticamente

Para más información puede contactarse al teléfono: 800104777 o al Sitio web: http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA