Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Nómina vocales de mesa reemplazantes

Nómina vocales de mesa reemplazantes

Conoce si fuiste designada(o) vocal de mesa reemplazante para las próximas primarias presidenciales

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado la nueva nómina de quiénes serán los vocales de mesa reemplazantes en las próximas elecciones primarias presidenciales.

Estas se llevarán a cabo el domingo 18 de julio, donde las listas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad tendrán la alternativa de escoger quién será el candidato que los representará en las próximas presidenciales.

Para conocer si fuiste designado vocal de mesa debes realizar los siguientes pasos:

  • Las personas deben ingresar al sitio web oficial www.servel.cl
  • Luego clic en “Consulta de Datos Electorales” aquí podrás conocer si fuiste designada(o) vocal de mesa, ya sea en Chile como en el extranjero.
  • Luego debe ingresar su RUT -sin puntos y con guion- y completar el respectivo ‘captcha’ que aparecerá en pantalla, para averiguar si es vocal de mesa.
IMPORTANTE:
  • A través de la plataforma también conocerá información sobre la mesa y el local de votación.
  • Para aquellas personas que no acudan a desempeñar su función de vocal de mesa el 18 de julio, serán sancionadas con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, es decir, hasta $417.288, según el artículo 151 de la Ley Nº 18.700.
  • Las recomendaciones del Servel para quienes no puedan ejercer su labor de vocal de mesa, reúnan todos los antecedentes para justificarlo ante el juez al momento de la citación.

¿Cuánto me pagaran?

Las personas que sí cumplan con ser vocales de mesa, obtendrán un bono que ascenderá a dos tercios de UF, es decir, a cerca de $19 mil aprox.

Si fuiste designada(o) vocal de mesa reemplazante ¿Me puedo excusar?

Aquellas personas que fueron asignadas como vocales de mesa reemplazantes NO se podrán excusar ante la Junta Electoral. Solo podrán presentar sus razones para no ejercer como vocales el día de la elección o cuando sean citados ante el juez de policía local, luego de las elecciones.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA