Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Limitaciones al pase de movilidad

Limitaciones al pase de movilidad

Comunas en fase 1 sólo permitirá desplazarse dentro de esta.

Este jueves el gobierno dio a conocer limitaciones en el uso del Pase de Movilidad, Paso que fue recientemente implementado por las autoridades para entregarles libertades de desplazamiento a quienes completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19

Las nuevas limitaciones entran en vigencia desde este viernes 4 de junio, desde las 05:00 horas.

Cambios para comunas en cuarentena:

El Pase de movilidad sólo servirá para desplazarse dentro de la comuna de residencia en Fase 1.

En concreto, el titular de la cartera precisó que las personas que vivan en una comuna que se encuentra en Cuarenta sólo podrán presentar el pase de movilidad en la misma zona, no para visitar otra, Además no podrán viajar entre regiones.

Cambios para comunas en transición:

Como lo dió a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, aquellas personas que tengan su Pase de Movilidad y vivan en zonas en fase de Transición del Plan Paso a Paso “no podrán movilizarse a comunas en Cuarentena, Sin embargo, sí podrán usar su pase para ir a comunas en Transición (o fases superiores) y para el traslado interregional”.

Por lo tanto, aquellos residentes podrán utilizar su pase de movilidad para realizar todo tipo de actividades personales, menos para dirigirse a comunas en Fase 1 (Cuarentena).

Para los traslados interregionales, la comuna de destino tiene que estar en Transición o en una etapa superior.

¿Quiénes pueden acceder al Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad consiste en un documento que entrega mayores libertades de desplazamiento en comunas en Cuarentena o Transición, a todas las personas que completaron su proceso de vacunación Covid-19.

Pueden acceder a este las personas mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.

Para obtener pase de movilidad debe realizar los siguientes pasos:
  • Ingresar al sitio web oficial www.mevacuno.gob.cl
  • Luego acceda con su correo electrónico o con Clave Única.
  • Luego la persona debe validar su identidad
  • Posteriormente tendrá que dirigirse al menú opción “Mis Vacunas”.
  • En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.
IMPORTANTE:

Las personas mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA