Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Registro Social de Hogares ¿Cómo Inscribirse?

Registro Social de Hogares ¿Cómo Inscribirse?

Tu hogar aún no cuenta con el Registro Social de Hogares!!! Realiza el trámite 100% Online.

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

¿Como inscribirse en el registro social de hogares?

A continuación se detallan los pasos a seguir:

  • Ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl o Aquí.
  • Ingresar a la opción “Ir a mi Registro“.
  • Posteriormente Seleccionar el botón “Clave Única” en caso de no contar con Clave única puede ingresar en el botón “Clave Run“, Ingresar su Rut, fecha de nacimiento y número de documento o de serie de su Carnet.
  • Posteriormente debe ingresar los datos de contacto, de vivienda, datos de las personas que integran el hogar, ingresos y adjuntar los documentos que se solicitan y confirman la información.

Cabe destacar que el principal documento es el formulario de la solicitud, el que debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar. Además, se debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio, que puede ser una boleta de servicios básicos, escritura o algún documento que contenga la información.

Si bien la calificación del Registro Social puede tardar un mes, el gobierno entregará los pagos de manera retroactiva, si los plazos establecidos por el IFE son menores.

Para más información visite el sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/