Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > IFE sin requisitos para el 80% más vulnerable

IFE sin requisitos para el 80% más vulnerable

Ampliación de la cobertura del IFE al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció cambios y mejoras Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que durante los meses de abril, mayo y junio llegará a cerca de 13 millones de personas en todo Chile, duplicando la cobertura que tenía el que se pagó en marzo pasado.

El Presidente Sebastián Piñera detalló que el ajuste implicará la entrega de $100.000 pesos por cada integrante del hogar, sin ningún requisito, a familias en 80% del registro social de hogares.

Es importante destacar que este IFE no contemplará requisitos, a diferencia de la medida que imperaba antes, donde había que ajustarse al Plan Paso a Paso en el que se encontraba cada comuna.

El Presidente agregó “El deber, la prioridad y compromiso del gobierno ha sido proteger la salud y los ingresos de las familias. Pero, dada la extensión y profundidad de la pandemia del COVID 19 y también de la recesión de la economía, ninguna ayuda es suficiente”.

La Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar en su cuenta de Twitter agregó que desde el 30 de abril, todos los hogares del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares podrán recibir $100.000 por integrante del hogar sin ningún requisito.

Te puede interesar:

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA