Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > DEMRE > Resultados de Puntajes Prueba de Transición

Resultados de Puntajes Prueba de Transición

Se acabo la espera!!!! Conoce los resultados de puntajes prueba de transición 2021.

¿En que consiste la prueba de Transición?

Como una forma de garantizar una transición prudente hacia las nuevas pruebas, para los procesos de admisión 2021 y 2022 se tomarán Pruebas de Transición que, en la misma línea de la futura Prueba de Acceso, considerarán una menor cantidad de contenidos y medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. Así, la Prueba de Transición para la admisión 2021 ya eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia, propiciaban inequidades entre los estudiantes. Adicionalmente, en el marco de la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile, acordaron realizar un ajuste a los temarios, con el objetivo de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la educación superior.

¿Como se calculan mis notas de enseñanza media?

Las notas de la Enseñanza Media se obtienen promediando la nota final de cada año escolar (el promedio final de cada año) en que el postulante haya sido promovido al curso superior y aproximando este resultado al segundo decimal. Luego, este promedio se transforma a un puntaje estándar (Puntaje NEM), comparable con los de las Pruebas de Transición, mediante tablas de conversión. Cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión. La tabla de conversión de NEM a puntaje NEM se puede revisar Aquí.

Mi puntaje de PSU 2020 ¿Me sirve para postulación 2021?

Quienes rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno. En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente.

Conoce los resultados de puntaje Prueba de Transición

Para más información visita el sitio web https://www.mineduc.cl/ y https://demre.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA