Este tramite permite a personas que reciben algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), solicitar la modificación de la forma de pago de su pensión: presencial o por depósito bancario. Para el trámite de manera online, solamente se permite la modalidad de depósito.
IMPORTANTE
- Para este trámite no se permite el ingreso de cuentas bancarias de terceros.
- El cambio de modalidad de pago estará habilitado entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud de cada caso. Antes de ir a cobrar su beneficio, verifique su forma de pago y consulte a través de los canales ChileAtiende si ya se realizó el cambio.
- El trámite de manera online solo permite el cambio para pagos a través de depósitos bancarios.
¿Cómo puedo saber mi forma de pago actual?
- Para saber la forma de pago actual puedes consultar Aquí.
¿Cómo puedo realizar el cambio de forma de pago de manera Online?
- La modificación de forma de pago para la modalidad de depósitos bancarios se puede realizar durante todo el año en el sitio web de ChileAtiende o Aquí.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “autenticar“.
- Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en “confirmar“.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la modificación, que se verá reflejada entre los 30 y 60 días posteriores al requerimiento.
Para realizar el tramite de manera presencial en oficina de Chile Atiende debe:
- Llevar su cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
¿A quienes va dirigido este trámite?
- Pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión,
- beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), entre otros.
Para más información visite el sitio web https://www.chileatiende.gob.cl/