Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINSAL > Chile recibe 10 Mil Dosis de vacunas contra el covid-19

Chile recibe 10 Mil Dosis de vacunas contra el covid-19

Chile recibe a primeras horas del día 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Aeropuerto de Santiago

El día de hoy llegaron a Chile las primeras 10 Mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM, que posteriormente se bajó el cargamento de dosis para llevarlo hasta el Grupo 10 de la FACH, donde se tenía un fuerte operativo de seguridad policial y militar para desembarcar la mercancía.

El primer arribo proviene de Bélgica con 2 cajas de 5 mil dosis cada una. Cada caja mide 40x40x56cm, pesa 36 kilos y contiene 23 kilos de hielo seco. Cuentan con tecnología que controlan la temperatura, aseguran la calidad de la vacuna y su georreferenciación en la casa matriz (Estados Unidos o Bélgica).

Por su parte el Presidente inspeccionó el proceso de llegada de las vacunas, en compañía del ministro de Salud, Ministro de Ciencia y autoridades (Canciller y Subsecretaria de Salud). Al momento de ya recibido el cargamento un helicóptero de Carabineros, tomó la carga y la llevó al Estadio Nacional para entregarla inmediatamente hasta el centro de distribución que está  ubicado en el sector de Rodrigo de Araya.

El centro de almacenamiento y distribución realizó la recepción de la carga y una revisión visual. El producto se mantiene en cadena de frío de ultracongelación a -75°C ± 15°C para su resguardo a la espera de preparación y envío a los lugares de vacunación.

La carga se distribuirá  en un horario y lugar a definir de acuerdo con los protocolos que presente gestión y también una distribución segura, Donde el Presidente acompañará a las primeras personas que recibirán las vacunas. La carga son 2 de 10 Mil Vacunas donde la segunda entrega se realizara durante la semana siguiente.

El día de mañana se comenzará con el traslado de estas vacunas a las regiones de Biobío, Araucanía y Magallanes para así iniciar el proceso de inoculación allá.

Ayer el mandatario adelantó que estas 10 mil dosis, correspondientes a la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech, serán aplicadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana.

La planificación de vacunas a medida que vayan llegando las dosis a Chile contempla, vacunar al personal médico que trabaja con pacientes críticos; luego, al resto del personal de salud; a los adultos mayores; enfermos crónicos; a aquellos que están desplegadas en la lucha contra el Covid y que también asumen un riesgo especial (funcionarios policiales, por ejemplo); y luego continuar con todo el resto de la población de nuestro país.

Es Importante recordar que esta vacuna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública para su uso en Chile solo en personas mayores de 16 años.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA