Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINSAL > Bono especial Covid funcionarios de la Salud

Bono especial Covid funcionarios de la Salud

Si eres funcionaria(o) de la Salud, Conoce aquí quienes accederán al Bono Especial Covid de $200 Mil.

Bono especial Covid para funcionarios del área de Salud es un beneficio que fue dado a conocer por el ministro de Hacienda, “Ignacio Briones”, Donde detallo que el pago de un “bono especial de emergencia sanitaria covid-19” para los funcionarios del área de la salud, es por su por su labor durante la crisis originada por la pandemia COVID-19

Este beneficio se logra después de haber realizado un acuerdo del Gobierno con los 7 Gremios de la salud que son miembros de la Mesa del Sector Público. Además para que todo el procedimiento se realice de manera rápida el ejecutivo ingresará una nueva indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para materializar el beneficio.

IMPORTANTE:

El bono excepcional ascenderá al monto de $200 Mil, Este no será imponible, también no constituirá renta para ningún efecto legal, y será pagado en una sola cuota, donde se destaca que debería ser a más tardar en el mes de enero de 2021.

Características principales del Bono excepcional funcionarios de la Salud:

  • Monto del beneficio $200 Mil
  • No será imponible
  • No constituirá renta para ningún efecto legal.
  • Será pagado en una sola cuota esta debería ser a más tardar en enero de 2021.
  • Este beneficio contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.
  • También son considerados los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, ya que han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias durante la Pandemia Covid-19

Desde el Gobierno se manifestó valorar el trabajo que se ha hecho. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud que han trabajado incansablemente por proteger la vida de todos los chilenos.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA