Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Proceso especial de postulación al Subsidio DS1

Proceso especial de postulación al Subsidio DS1

Atención familias de las comunas de San Rafael y Rio Claro, conozca quiénes pueden postular al proceso especial del subsidio DS1

El Ministerio de Vivienda (Minvu) anunció un proceso especial de postulación al Subsidio DS1, el beneficio habitacional que no solo ofrece la posibilidad de comprar una casa, sino también la alternativa de construir una vivienda en sitio propio.

Se considera un trámite especial, porque las solicitudes están disponibles solo para familias de dos comunas del país, las que tendrán que decantarse por la opción de construir una vivienda en sitio propio, como se mencionó anteriormente.

Es importante mencionar que esta modalidad no remplaza al segundo llamado nacional del subsidio DS1, cuyas postulaciones debieran publicarse dentro de los próximos meses para quiénes cumplan con los requisitos.

¿Quiénes pueden postular en el proceso especial del Subsidio DS1?

De acuerdo a lo informado por el Minvu mediante una resolución publicada en el Diario Oficial, el trámite que se habilitará tiene el carácter de regional y es para postular al tramo 2 en la modalidad de construcción de vivienda en sitio propio, entre el lunes 7 y el viernes 11 de agosto.

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsó el Presidente Gabriel Boric desde su llegada al Gobierno, este llamado está destinado a familias que posean terrenos emplazados en las comunas de San Rafael y Río Claro, ambas ubicadas en la región del Maule.

La resolución del ministerio señala que se beneficiará a 10 familias de San Rafael y 43 de Río Claro; a cada una, el subsidio le otorgará un monto de 600 UF, unos $21,6 millones, aproximadamente.

Requisitos para postular

Además de residir en las localidades Urbanas o Rurales de San Rafael o Rio Claro, el Minvu exige reunir las siguientes condiciones:

  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población comunal de San Rafael y Río Claro, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener un ahorro mínimo —en la cuenta de ahorro para la vivienda— de 40 UF, poco más de $1,4 millones, monto que debió estar depositado y como saldo disponible al lunes 31 de julio de 2023.

A diferencia de los llamados tradicionales de postulación al Subsidio DS1, en este llamado especial la solicitud será distinta.

Las familias que cumplan con las condiciones deben llevar los documentos que lo acrediten a las oficinas del Serviu de la región del Maule, ubicadas en calle 2 Norte N° 720, esquina con 1 Poniente, en la ciudad de Talca.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA