Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Subsidio a la Contratación en zonas afectadas: ¿Cuáles son los requisitos?

Subsidio a la Contratación en zonas afectadas: ¿Cuáles son los requisitos?

¿Por cuánto tiempo será entregado?

El Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas por los incendios 2023 producidos en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía es un aporte mensual para empresas, y personas trabajadoras.

La postulación al subsidio estará disponible hasta el 31 de agosto 2023.

¿Cuál es el monto del beneficio?

  • Para las empresas es una bonificación mensual del 60% de la remuneración imponible pactada con la persona trabajadora postulada, con tope de hasta $200.000 o $250.000 mensuales, dependiendo si son del grupo general o diferenciado, respectivamente.
  • Para los y las trabajadoras es una bonificación mensual del 25% de la remuneración imponible pactada con el empleador, con tope de $50.000 o $100.000 mensuales, dependiendo si son del grupo general o diferenciado, respectivamente.

Grupo diferenciado: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad, personas con pensión de invalidez total y personas mayores o igual de 55 años.

Grupo general: hombres mayores de 24 y menores de 55 años, hombres sin discapacidad y hombres sin pensión de invalidez total.

¿Por cuánto tiempo será entregado?

El subsidio será entregado por 3 meses, con posibilidad de prorrogarse por otros 3 meses más, siempre que Sence valide los requisitos establecidos. El último pago del beneficio no superará a diciembre 2023.

¿Qué requisitos deben cumplir?

  • Empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, empresas en renta presunta, empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes, conforme al Artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).
  • Empresas con hasta 200 personas trabajadoras al mes previo de su primera postulación.
  • Inexistencia de una relación laboral por 60 días previa a la nueva relación laboral por la cual el empleador está postulando. Es decir, si el trabajador postulado presentaba una relación laboral previa dentro de los 60 días, verificada por Sence a través de la existencia de cotizaciones previsionales, se rechazará su concesión al beneficio.
  • Las empresas que postulan deben hacerlo por un nuevo contrato generado en las regiones de Ñuble, Biobío y/o La Araucanía.
  • El contrato de trabajo por el cual postula, debe estar suscrito entre el 1 de abril y 31 de julio de 2023 y haber sido ingresado en plataforma de la Dirección del Trabajo conforme a lo establecido en el Artículo 9 del Código del Trabajo.
  • El requisito de prorroga validará, al tercer mes de la primera postulación realizada por la empresa, que ésta mantenga al menos el 80% de su planilla de trabajadores y trabajadoras de la que tenía el mes antes de su primera postulación.

IMPORTANTE:

  • Si no se mantuviera la relación laboral, verificada por Sence a través de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio a la empresa y persona trabajadora.

Si cumple los requisitos y desea postular realice los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web oficial https://www.subsidioalempleo.cl/
  • Luego clic en “Subsidio a la Contratación en zonas afectadas
  • Luego iniciar sección con su Clave Única
  • Posteriormente adjuntar su contrato de trabajo de forma digital

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA