Así funciona la Ficha Básica de Emergencia y cómo obtenerla
En medio de la crisis por los temporales que afectarón a la zona centro-sur de Chile, el presidente Gabriel Boric anunció la entrega de un bono de emergencia para los damnificados.
Para que las personas puedan recibir esta ayuda, es fundamental que rellenen la Ficha Básica de Emergencia, que es aplicada por funcionarios públicos designados para esta tarea y que trabajan en terreno.
La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por la emergencia y que producto de ella fueron afectados sus enseres y/o su vivienda.
Recoger información sobre el hogar, composición del grupo familiar y sus características para, en caso de que se amerite, coordinar ayudas o beneficios durante la situación de emergencia, los que se asignan dependiendo del tipo de emergencia y afectación de las familias.
No se requiere presentar ningún documento. Serán funcionarios públicos quienes se acercarán a las familias afectadas para realizar la encuesta.
Cabe mencionar que este trámite no tiene ningún costo.
IMPORTANTE
Esta ficha es aplicada por funcionarios y funcionarias públicos designados para esta tarea.
Corfo abre nueva convocatoria a fondos concursables para emprendedores en etapa inicial con beneficios de…
¿Quiénes pueden postular? Postulaciones abiertas hasta el 2 de abril 16 horas.
Los primeros días de abril comenzará el pago del ex bono Leña.
Revisa con tu Nombre si tienes dinero olvidado.
Revisa con tu RUT si puedes recibir el Aporte Familiar Permanente y tu fecha de…
Revisa con tu Rut los resultados del subsidio ds1 segundo llamado año 2023.