Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Subsidio protege: Comienza pago de mayo

Subsidio protege: Comienza pago de mayo

Conoce todos los detalles

Subsidio protege es uno de los beneficios que pueden recibir las madres y los padres, un aporte económico que entrega $200.000 mensuales por carga familiar a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Este aporte lo reciben los padres y las madres que sean trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 5 años de edad. Si es menor de dos años, se agrega como condición el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Días a tras Sence anunció que el beneficio fue extendido, al igual que el IFE Laboral. Esto quiere decir que las personas podrán postular durante todo el primer semestre del 2023.

Conoce mas detalles en el sitio web oficial https://www.subsidioalempleo.cl/

¿Cuándo comienza el pago de Mayo?

Según el calendario, quienes postularon en el mes de febrero recibirán su tercer pago desde este jueves 11 de mayo. En tanto, las personas que realizaron este proceso en marzo, obtendrán su segundo pago a partir de esta misma jornada.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

El Subsidio Protege está destinado a:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres trabajadores dependientes o independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

¿Cuáles son los requisitos?

Los posibles beneficiarios deben haberse incorporado efectivamente al trabajo, de manera presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Debe cumplir con un mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postuló en diciembre de 2022, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2022 y al menos otras tres cotizaciones entre diciembre de 2021 y octubre de 2022. Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones:
    • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o
    • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA