Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Se extendió el subsidio Protege ¿Qué monto recibiré?

Se extendió el subsidio Protege ¿Qué monto recibiré?

Conoce el monto que recibirás de la extensión del subsidio protege.

Subsidio protege es uno de los beneficios que pueden recibir las madres y los padres, un aporte económico que entrega $200.000 mensuales por carga familiar a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Este aporte lo reciben los padres y las madres que sean trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 5 años de edad. Si es menor de dos años, se agrega como condición el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Recientemente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que el beneficio fue extendido, por lo que la postulación se podrá realizar durante todo el primer semestre del 2023. Esto significa que también se extiende el periodo de pago.

¿Cuál será el monto del Subsidio Protege?

El beneficio entrega un máximo de tres pagos mensuales, cada uno de $200.000 por cada niño o niña menor a los cinco años de edad.

A este aporte se postula entre los días 1 y 20 de cada mes y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación. Por tanto, se podrá postular hasta el 30 de junio. Como resultado, el primer pago de esta última postulación, se efectuará el 11 de julio.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Subsidio Protege hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de 5 años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2022 con aporte de cotizaciones total o parcial o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

¿Cómo puedo postular?

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando a www.subsidioalempleo.cl

En el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, por último, hacer clic en “enviar solicitud”.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA