Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > IFE Laboral ¿Quiénes deben devolver los dineros?

IFE Laboral ¿Quiénes deben devolver los dineros?

¿Eres de los que debe devolver el dinero del Ife Laboral? Infórmate Aquí.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, solicitó una auditoria a la Contraloría General de la República, porque detecto errores en la entrega del IFE Laboral durante el periodo comprendido entre agosto de 2021 y febrero de 2022; es decir, durante la pasada administración de Sebastián Piñera.

El análisis al beneficio para trabajadoras y trabajadores fue solicitado por la secretaria de Estado en abril de 2022, después de que la Contralaría General de la República entregara los resultados de la auditoria efectuada a los subsidios Regresa y Contrata.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo a cargo de la revisión del cumplimiento de los requisitos y posterior otorgamiento del IFE Laboral, Jara solicitó la revisión para “resguardar que la extensión del beneficio en la actual administración se ejecutara con criterios de máxima probidad y eficiencia”.

¿Quiénes deberán devolver los dineros recibidos del IFE Laboral?

Según el informe de Contraloría, el monto se entregó a personas que “se encontraban contratadas por un empleador del Estado”, quienes no cumplían con el requisito de haber estado cesante, por al menos durante un mes, antes de efectuar su postulación al IFE Laboral. Además, hubo personas que prestaban servicios para el Estado mediante la modalidad de honorarios, lo que no sirve para adjudicarse la ayuda monetaria, pues se debe tener contrato y no brindar labores para el servicio público.

Así, el Sence requerirá el reintegro, en 60 días, de los pagos indebidos a los destinatarios erróneos, cuyo monto en total equivale a poco más de $3.500 millones.

¿Deseas postular al beneficio del IFE Laboral?

Quienes sí pueden postular al beneficio, por cumplir las condiciones para ser beneficiarios, tienen lo que resta de mayo para efectuar su penúltima postulación al pago de hasta $300 mil.

Eso sí, en mayo pueden postular las personas que firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de abril y el 31 del presente mes.

En tanto, en junio se habilitará el último proceso de solicitud: durante ese mes, lo pueden efectuar quienes firmen contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio, y reúnan los demás requisitos.

Si cumple los requisitos y desea postular realice los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web oficial https://www.subsidioalempleo.cl/
  • Luego clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya
  • Luego iniciar sección con su Clave Única
  • Posteriormente adjuntar su contrato de trabajo de forma digital

Si tienes dudas, Llame gratis al 800801030

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA