Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERCOTEC > Sercotec: Postula al Capital Semilla Emprende 2023

Sercotec: Postula al Capital Semilla Emprende 2023

Postula a capital abeja emprende para cofinanciar tu proyecto. Convocatoria abierta hasta el 24 de horas 15 Horas.

Sercotec abre nueva convocatoria del programa Capital semilla emprende, el cual es una línea de fondos concursables que promueve la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.

Para implementar el proyecto de negocio, cofinancia un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Postula hasta el miércoles 24 de abril a las 15:00 Horas.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing.
  • Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.
  • Cada emprendedor o emprendedora seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, el cual corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y estará definido en las bases de postulación.

Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Emprendedores y emprendedoras, mayores de edad (igual o mayor a 18 años), sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

Si cumples los requisitos y deseas postular realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial www.sercotec.cl
  • Registrarse como usuario/a sercotec
  • Luego clic en tu región
  • Clic en “Ver Ficha
  • Antes de postular revisa detalladamente las bases
  • Responde el test de emprendimiento
  • Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.
  • Clic en “Postular

IMPORTANTE

Posteriormente sercotec realizará una evaluación de recepción automática de las postulaciones. Si tu postulación es declarada admisible, habrá una segunda instancia de evaluación técnica. Las mejores ideas de negocio serán seleccionadas por un Comité de Evaluación Regional

¡No olvides!

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA