Categorías: SENCESUBSIDIOS

Subsidio de Emergencia Laboral por catástrofe

¿En qué consiste el beneficio?

El Subsidio de Emergencia Laboral por catástrofe es un aporte mensual para empresas, que tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe que se vive (actualmente derivada de los incendios que han asolado a las regiones de Ñuble, Biobío y de la Araucanía).

¿En qué consiste el beneficio?


Es una bonificación mensual del 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) por trabajador postulado (actualmente $410.000) durante tres meses, que podrán ser prorrogados por otros tres meses con una bonificación por trabajador postulado y aceptado correspondiente a 60% del IMM. Este dinero se entregará directamente a las empresas siniestradas, por todos los trabajadores postulados y aceptados del establecimiento o sucursal, sin distinción de renta.

La condición de afectación de la empresa debe ser ratificada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de las comunas afectadas de la región declarada en Estado de Excepción.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).
  • Mypes con menos de 50 trabajadores y/o trabajadoras, de acuerdo con la información disponible de su planilla de referencia informada al 31 de diciembre del 2022.
  • Existencia de una relación laboral al mes anterior del siniestro, así como también la continuidad laboral de dicha relación mientras dure el subsidio. Es decir, si no se mantuviera la relación laboral, verificada por SENCE a través de la existencia de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio por el trabajador individualizado.
  • Empresas que se hayan visto siniestradas cuya condición de afectación se encuentre ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Conoce si cumples los requisitos para postular al Subsidio de Emergencia Laboral AQUÍ

IMPORTANTE
  • Si no se mantuviera la relación laboral, verificada por Sence a través de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio a la empresa por el trabajador individualizado.

Publicaciones recientes

Corfo: Semilla Inicia ¿Cómo postular a los fondos semilla?

Corfo abre nueva convocatoria a fondos concursables para emprendedores en etapa inicial con beneficios de…

hace 1 mes

Corfo: Semilla Expande ¿Cómo postular a los fondos semilla?

¿Quiénes pueden postular? Postulaciones abiertas hasta el 2 de abril 16 horas.

hace 1 mes

Subsidio de calefacción 2024: ¿Recibes el beneficio?

Los primeros días de abril comenzará el pago del ex bono Leña.

hace 1 mes

Acreencias bancarias 2024: ¿Tienes dinero olvidado?

Revisa con tu Nombre si tienes dinero olvidado.

hace 2 meses

Ex Bono Marzo 2024: ¿Cuándo comienza el pago del 3 grupo?

Revisa con tu RUT si puedes recibir el Aporte Familiar Permanente y tu fecha de…

hace 2 meses

Resultados subsidio Clase Media DS1 año 2023 Segundo llamado

Revisa con tu Rut los resultados del subsidio ds1 segundo llamado año 2023.

hace 2 meses