Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > CORFO > Programa FOGAIN Mujeres: ¿De qué se trata el financiamiento exclusivo para mujeres?

Programa FOGAIN Mujeres: ¿De qué se trata el financiamiento exclusivo para mujeres?

FOGAIN Mujeres otorgará una cobertura especial de hasta 90% del financiamiento, a empresas lideradas por mujeres, de todo el país, que registren ventas por hasta UF25.000 al año (excluido el IVA)

El FOGAIN Mujeres es un programa de garantías de Corfo, que tiene como objetivo mejorar el acceso a financiamiento de empresas lideradas por mujeres en Chile.

El programa aumenta hasta el 90% de cobertura estatal para los créditos solicitados por mujeres de todo el país para destinar a capital de trabajo, inversión o refinanciamiento. La iniciativa busca aumentar la participación de mujeres en el acceso a financiamiento, ya que hasta la fecha solo representan el 23% del total de las operaciones que se entregan con esta cobertura estatal.

FOGAIN Mujeres otorga una garantía parcial a los créditos otorgados por Instituciones Financieras Bancarias y No Bancarias, compensando sus pérdidas en caso de que estas empresas beneficiarias no cumplan con el pago de sus créditos.

¿Quiénes podrán acceder?

Podrán acceder a créditos las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Corfo facilita el acceso a crédito mediante el otorgamiento de coberturas a instituciones financieras, que en su proceso de evaluación y otorgamiento de créditos requieren garantías del deudor para cursar los financiamientos.

¿En qué consiste el crédito?

FOGAIN Mujeres otorgará una cobertura especial de hasta 90% del financiamiento, a empresas lideradas por mujeres, de todo el país, que registren ventas por hasta UF25.000 al año (excluido el IVA).

Importante:

  • Corfo otorga coberturas a las instituciones financieras (Banco, Cooperativa y Servicios Financieros) con el fin de facilitar el acceso a créditos de las empresas.
  • Este programa NO brinda financiamiento directo a la empresa, sino que proporciona un porcentaje de garantía que las entidades financieras solicitarán al momento de pedir un crédito.
  • Las operaciones de financiamiento posibles de acoger a la garantía son créditos, leasing, leaseback, factoring, boleta de garantía, o línea de sobre giro; los financiamientos pueden ser en pesos, UF, dólares y euros.

Conoce todos los detalles AQUÍ

¿Cómo y Cuándo se puede solicitar el crédito?

Para acceder a este beneficio, las interesadas deberán acercarse, a partir de los próximos días a la institución financiera de su preferencia. Uno de estos intermediarios será BancoEstado, entidad que anunció, ya tiene operativo FOGAIN Mujeres desde el pasado 13 de marzo. En esta insttitución serás evaluada para conocer el % de préstamo que cubre la garantía.