Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono Marzo 2023 ¿Cuándo se paga la segunda cuota?

Bono Marzo 2023 ¿Cuándo se paga la segunda cuota?

La segunda cuota se pagará desde el 29 al 31 de marzo.

El proyecto de ley, anunciado por el Gobierno, que duplicaría el monto del Aporte Familiar Permanente fue aprobado por la cámara de Diputados, por lo cual fue despachado a ley.

La iniciativa propone un segundo pago extraordinario a los beneficiarios de esta ayuda económica, que pasará a entregar $60.000, esto significa que las personas que reciben este beneficio obtendrán un total de $120.000 entre el primer y segundo pago.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Ex Bono Marzo?

La nueva cuota correspondiente al ex Bono Marzo va dirigida a los mismos grupos que recibieron la anterior, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cuando se paga la segunda cuota del Ex Bono Marzo?

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, indico que ” la idea del Gobierno es iniciar con los pagos de la segunda cuota del ex Bono Marzo entre fines de marzo y principios de abril, Sin embargo, con la promulgación de la ley, el secretario de Estado aclaró la información y puntualizó en los días en que se hará efectivo el pago, el cual, finalmente “Se va a entregar el 29, 30 y 31 de marzo.”

¿Es necesario postular para recibir este beneficio?

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, ya que el pago se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Cuando se dé a conocer quiénes reciben el aporte, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si les corresponde el pago del Ex Bono Marzo 2023:

  • Ingresar Aquí.
  • Ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • El sitio automáticamente mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.

IMPORTANTE

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA