Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Aporte familiar permanente: ¿Quiénes reciben el tercer pago?

Aporte familiar permanente: ¿Quiénes reciben el tercer pago?

El tercer pago del Aporte Familiar Permanente se libera a partir del miércoles 15 de marzo

Desde el próximo miércoles comenzará la entrega del tercer y último pago del año Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo.

Este beneficio se entrega a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de que enfrenten de mejor manera los gastos adicionales que se generan en este mes del año.

¿Quiénes reciben el tercer pago?

Las personas que formen parte del tercer grupo de beneficiarios, y que recibirán el pago a contar del 15 de marzo, serán aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Esta bonificación es equivalente a $59.452 por carga familiar o familia, según corresponda, y se otorga automáticamente a los hogares que cumplan con las condiciones. Por lo tanto, no requiere postulación.

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

El tercer pago del Aporte Familiar Permanente se libera a partir del miércoles 15 de marzo, misma fecha en que se habilitará la consulta en el sitio web www.aportefamiliar.cl para que las personas puedan verificar si son beneficiarias mediante su RUT y fecha de nacimiento.

A partir de ese instante, se informará si es beneficiario del ex Bono Marzo. En caso de no serlo, el sistema indicará que no figura en las nóminas.

Sin embargo, si la persona cree haber sido beneficiaria y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo allí mismo, haciendo clic en el recuadro rojo que dice “Reclamos”.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA