Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES > Pensión Garantizada Universal: fecha de pago de Febrero

Pensión Garantizada Universal: fecha de pago de Febrero

Revisa con tu RUT cuándo recibes los $206.173

La Pensión Garantizada Universal es un beneficio monetario que entrega $206.173 a los adultos mayores de 65 años, que no sean parte del 10% más rico de su población etaria e independiente de si son pensionados o aún están trabajando.

Las personas que no sean parte del Pilar Solidario, pero que cumplen los requisitos para obtener esas ayudas estatales, pueden postular a sus pagos en cualquier fecha del año.

¿Cuándo me pagan la PGU de febrero?

Para conocer la fecha de pago, deben ingresar al sitio web Aquí e ingresar su RUT. Solo con ese dato, el sistema arrojará la fecha y forma en que deben cobrar el pago.

Es importante destacar que esta forma de consulta de fecha de pago cuenta con información oficial entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

Al 1 de febrero de 2023, los requisitos de la Pensión Garantizada Universal son los siguientes:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Pertenecer al tramo socioeconómico de hasta el 90% de vulnerabilidad, considerando solo a la población de 65 años y más.
  • Acreditar 20 años de residencia en Chile, desde los 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile al menos cuatro años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud del beneficio.
  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
  • No es necesario estar pensionado; es decir, se puede recibir una remuneración en caso de estar trabajando.

No recibirán los pagos de la PGU las personas que son titulares o beneficiarias de la Pensión de Sobrevivencia, los imponentes de Capredena (Fuerzas Armadas) y los de Dipreca (Carabineros).

Para ser beneficiario de los pagos de la PGU no es necesario estar pensionado. Los adultos mayores que cumplan con las condiciones pueden postular, ingresando su RUT en el sitio www.persona.ipsenlinea.cl

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA