Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono para damnificados por incendios forestales

Bono para damnificados por incendios forestales

Gobierno anuncia bono de recuperación de $1.500.000 para los damnificados por los incendios forestales.

El Gobierno anunció la próxima entrega del Bono de Recuperación, de un monto máximo de $1.500.000, para las familias del sur de Chile que han sido afectadas por los siniestros.

Según el ultimo balance entregado por la Ministra del Interior Carolina Tohá, hasta ahora se contabilizan más de 3.500 damnificados y más de 1.150 viviendas destruidas.

Esta bonificación estatal cobrará especial relevancia para las familias afectadas.

¿Qué tramite realizar para recibir el Bono de Recuperación?

  • Rellenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). La ficha se toma en terreno y presencialmente.
  • El Ministerio de Desarrollo Social se desplegará por todas las zonas siniestradas para tomar los datos de las familias damnificadas. También se podrá ejecutar el trámite en los albergues o en los lugares que, eventualmente, comuniquen las autoridades.

El bono se comenzará a entregar desde la próxima semana. Sin embargo, es necesario que los beneficiarios llenen la Ficha Básica de Emergencia para recibirlo, lo que se podrá realizar una vez se estabilicen los incendios.

El bono será entregado mediante Banco Estado, como depósito a la Cuenta RUT. En caso de no tenerla, se habilitará el retiro presencial del dinero.Sobre el monto, es importante considerar que el bono varía según el nivel de daños que presente la vivienda (no de acuerdo al nivel de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares); entonces, se otorgan las siguientes cifras:

  • $1.500.000.
  • $1.125.000.
  • $750.000.
  • $375.000.

Beneficio del gobierno a las familias

Francisca Perales, la subsecretaria de Servicios Sociales, comunicó que “habrá una transferencia monetaria, que se llama ‘Bono de Recuperación’, para los hogares que están dañados. Para las viviendas que están destruidas es de un millón y medio por grupo familiar”.

El objetivo de este beneficio no es la reconstrucción de la vivienda, sino “la recuperación de ropa, elementos que sean importantes para las familias, muebles, etcétera; lo que requieran para habilitar su hogar”.

Como otra medida anexa se entregaran viviendas de emergencia con conexión a servicios sanitarios. Una vez que se realicen los trabajos de remoción de escombros, serán entregadas.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA