Estado Virtual
Estado Virtual > BONOS > Bono Marzo ¿Quiénes recibirán los 120.000?

Bono Marzo ¿Quiénes recibirán los 120.000?

Conoce quiénes recibirán el aporte familiar permanente o ex bono marzo.

Todos los años, las familias más vulnerables del país reciben el Aporte Familiar Permanente, también más conocido como Ex Bono Marzo.

Hace algunos días el Presidente de la República Gabriel Boric dio a conocer una serie de medidas de seguridad económica, dentro de ellas presento un proyecto que busca duplicar el monto de este aporte lo que, de ser aprobado en el congreso, significaría que el ex Bono Marzo entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023 dividido en dos cuotas.

¿Quiénes reciben el Ex Bono Marzo?

Chile Atiende informó que este año 2023 recibirán el pago del Aporte Familiar Permanente, los siguientes grupos:

  • Al 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

IMPORTANTE

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

¿Es necesario postular para recibir este beneficio?

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, ya que el pago se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que la primera cuota se comenzaría a entregar desde el 20 de febrero, mientras que la segunda se pagaría en marzo.

Cuando se dé a conocer quiénes reciben el aporte, las personas deberán seguir los siguientes pasos para ver si les corresponde el pago del Bono Marzo 2023:

  • Ingresar Aquí.
  • Ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • El sitio automáticamente mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.

IMPORTANTE

La primera nómina de beneficiarios se debería publicar a mediados de febrero.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA