Estado Virtual
Estado Virtual > Uncategorized > Bono Marzo ¿Quiénes recibirán el pago el 15 de febrero?

Bono Marzo ¿Quiénes recibirán el pago el 15 de febrero?

Conoce quienes recibirán los $120.000 del bono marzo a contar del 15 de febrero.

Todos los años, las familias más vulnerables del país reciben el Aporte Familiar Permanente, también más conocido como Ex Bono Marzo.

Chile Atiende indica que el monto del beneficio es de $59.452. Sin embargo, hace algunos días el Presidente de la República Gabriel Boric dio a conocer una serie de medidas de seguridad económica, dentro de ellas presento un proyecto que busca duplicar el monto de este aporte lo que, de ser aprobado en el congreso, significaría que el ex Bono Marzo entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios este 2023 dividido en dos cuotas.

¿Quiénes reciben el pago desde el 15 de febrero?

El pago del Bono Marzo se entregará en tres periodos. El primer grupo de beneficiarios obtendrá el pago desde el 15 de febrero y corresponde a:

Grupo 1

  • Personas que cobran hasta esa fecha sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2

  • Quienes desde la primera mitad de cada mes reciben sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS (recibirán su pago desde el 1 de marzo). También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares (pago desde el 15 de marzo).

¿Cuándo podré revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las familias podrán revisar si son beneficiarias del Bono Marzo 2023, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar Aquí.
  • Ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • El sitio automáticamente mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde.

IMPORTANTE

Cabe destacar que para recibir el pago de este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA