Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINVU > DS49: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

DS49: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?

¿Cuáles son los requisitos?

DS49 es un Subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

¿Dónde se realiza la postulación?

Es una postulación INDIVIDUAL y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

¿Desde cuando se puede postular al beneficio?

 Las fechas de postulación son las siguientes y dependen de la región de residencia del postulante, según su Registro Social de Hogares (RSH).

  • Desde las 08:00 hrs. del día 14 de noviembre hasta las 18:00 hrs. del día 21 de noviembre, ambos de 2022 para las regiones de: Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; L. Gral. B. O’Higgins; Maule; Ñuble; La Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, y Magallanes y de la Antártica Chilena.
  • Desde las 08:00 hrs. del día 17 de noviembre hasta las 18:00 hrs. del día 24 de noviembre, ambos de 2022, para las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana de Santiago.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y no estén afectos a los impedimentos que señala la normativa.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros en que conste su residencia definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, personas viudos/as, aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar a más tardar el 28 de octubre de 2022, hasta las 14:00 horas.

Los postulantes no deben estar afectos a los impedimentos que señala la normativa, es decir:

  • No pueden estar postulando a otro programa habitacional.
  • No deben tener un subsidio habitacional vigente.
  • No deben tener propiedad habitacional
  • No pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.

Estos impedimentos están asociados al postulante, su cónyuge o conviviente civil, los integrantes de núcleo familiar y los cónyuges o convivientes civiles de ellos.

Conoce todos los detalles en el sitio web oficial https://www.minvu.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA