Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Canasta Básica: En noviembre sube el monto de su aporte

Canasta Básica: En noviembre sube el monto de su aporte

Conoce el monto en dinero para el mes de noviembre 2022.

El Gobierno de Chile entrega mensualmente el Aporte Canasta Básica, cuyo monto en noviembre es de $11.318 por causante.

Es importante destacar que este aporte se entregará hasta abril del año 2023 y en los meses que restan habrá dos cambios en sus condiciones, lo que permitirá que nuevas familias puedan ser beneficiarias, siempre que cumplan los nuevos requisitos.

Desde el mes de septiembre el Aporte Canasta Básica modificará su universo de beneficiarios, un grupo dejará de recibirlo, otros se convertirán en nuevos receptores del pago mensual.

Los requisitos del beneficio permanecerán, ahora serán aplicados considerando otro periodo del año. De esta manera, habrá una renovación en la nómina de beneficiarios para apoyarlos a compensar el alza que han registrado los precios de los principales alimentos a raíz de la crisis inflacionaria.

Por otro lado, cabe agregar que restan pocos días para que se inicie un nuevo proceso de pago de este subsidio.

¿Cuándo es el pago del Aporte Canasta Básica?

Tal como ocurrió en los meses anteriores, y como sucederá hasta abril de 2023 cuando termine eventualmente la vigencia del beneficio, el pago del Aporte Canasta Básica se paga durante los últimos días de los respectivos meses. Por lo tanto, el pago de noviembre está calendarizado para fines de noviembre.

La cifra anterior se sumará a los pagos del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, según corresponda.

¿Cuáles son los montos?

  • May-22 $7.342
  • Jun-22 $7.342
  • Jul-22 $8.258
  • Ago-22 $8.575
  • Sept-22 $9.924
  • Oct -22 $ 10.803
  • Nov -22 $11.318

¿Cómo se si soy beneficiada(o)?

Ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl y hacer clic en la opción de “Consultar“. El sistema requerirá que ingresen su RUT y fecha de nacimiento para conocer no solo si son beneficiarios, sino también su fecha, forma y lugar de pago

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA