Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERCOTEC > Barrios Comerciales:¿Qué beneficio entrega?

Barrios Comerciales:¿Qué beneficio entrega?

Postulación abierta hasta el 28 de octubre hasta las 15:00 Horas

Barrios Comerciales es un programa de Sercotec que promueve la adopción de estrategias asociativas a nivel de barrio comercial, buscando que, a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas comerciales que lo conforman puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en que se desenvuelven.

¿Qué beneficio se entrega?

Se entrega un subsidio anual promedio de hasta 25 millones de pesos y el acompañamiento especializado de un gestor o gestora de barrio para diseñar de modo participativo una estrategia de desarrollo y un plan de acciones comerciales y urbanas, a ejecutar a 3 años, en el ámbito de la asociatividad, el mejoramiento de la oferta comercial y de los negocios del barrio, así como del entorno urbano comercial.

¿Qué actividades financia el programa?

  • Fortalecimiento de la asociatividad: capacitación y/o asesoría en liderazgo, trabajo colaborativo; capacitación y/o asesoría legal, contable y de negocio para la organización; equipamiento a la organización; diseño e instalación de un modelo de gestión del barrio; giras tecnológicas y pasantías.
  • Identidad, imagen y comunicación: desarrollo e implementación de marca; marketing digital; publicidad; casetas informativas o habilitación de puntos de información; merchandising.
  • Mejora de la oferta comercial: caracterización de clientes para conocimiento y prospección del mercado; fidelización de clientes; actividades de dinamización comercial (campañas de animación y promociones conjuntas, fiestas o eventos identitarios); plataformas de difusión y/o comercialización virtual.
  • Mejoras del pequeño negocio: capacitación y asistencia técnica especializada; mejoramiento de los puntos de ventas y de los locales.
  • Urbanismo para el comercio con identidad: mejoramiento de fachadas, mural e íconos identitarios; mobiliario urbano, señaléticas, letreros.
  • Entorno, seguridad, medio ambiente y sustentabilidad: gestión de residuos, eficiencia energética; cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, iluminación de fachadas, plan de gestión de seguridad, cortinas metálicas y/o puertas de seguridad.

¿Quiénes pueden postular?

  • Organizaciones legalmente constituidas y vigentes, con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos o agrupaciones representadas por un mandante, compuestas por al menos 15 locales de comercios o servicios, que tengan inicio de actividades en primera categoría y domicilio en un barrio comercial que evidencie concentración y continuidad relevante de comercios y una identidad reconocida como zona comercial dentro de su área de influencia.

¿Quiénes no podrán participar?

  • No podrán participar en esta convocatoria los barrios comerciales que hayan sido beneficiarios anteriores del programa (ciclos 2015 y 2019).
  • No podrán participar barrios comerciales beneficiarios del programa Recupera tu Barrio Zona Cero convocatoria año 2022.

Sí deseas postular realiza los siguientes pasos:

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA