Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINVU > Subsidio DS49: ¿Desde cuándo comenzarán las postulaciones?

Subsidio DS49: ¿Desde cuándo comenzarán las postulaciones?

Conoce las nuevas fechas para postulaciones al subsidio DS49

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer en las últimas horas que se realizará un Llamado Individual de Postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49) durante el mes de noviembre.

Para este llamado individual, se espera que el DS49 otorgue un monto base de 314 UF

¿En qué consiste este subsidio?

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

¿Hasta cuándo puedo ahorrar?

Un requisito adicional que exige el Subsidio DS49 es tener un ahorro mínimo de 10 UF (cercano a los $338 mil), el cual debe estar depositado en la cuenta para la vivienda, a más tardar, a las 14:00 horas del viernes 28 de octubre de 2022. Por lo tanto, a las familias les queda un plazo cercano a los dos meses para reunir el dinero.

El monto del ahorro mínimo puede variar, dado que está valorizado en UF —el monto mencionado de los $338 mil está calculado según el valor de la UF al 31 de agosto de 2022—. Resta que el Minvu detalle hasta qué día será considerado el valor de esta unidad, lo que podría aumentar o disminuir el monto del ahorro mínimo requerido.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio DS49?

El llamado individual del Subsidio DS49 está orientado para las personas que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser chilenos o extranjeros mayores de 18 años de edad.
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Pertenecer al tramo del 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
  • No ser dueño de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.

IMPORTANTE

Quienes no puedan participar en el Llamado Individual de Postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49), podrán postular en los próximos nuevos llamados individuales.

Conoce más detalles AQUÍ

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA