Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERVEL > Plebiscito Constitucional: ¡Vota! Evita recibir una multa

Plebiscito Constitucional: ¡Vota! Evita recibir una multa

Conoce el monto de la multa por no asistir a votar en el plebiscito constitucional 2022.

Este 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional en el que el electorado deberá votar de forma obligatoria en Chile, y elegir si aprueba o rechaza el texto de nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional.

En el Plebiscito Constitucional, electoras y electores dispondrán de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?. Bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión «Apruebo» y la segunda, la palabra «Rechazo», a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas.

¿Cuál es el monto de la multa?

Este 4 de septiembre votar es OBLIGATORIO. Los Juzgados de Policía Local podrán sancionar con multas de hasta $180.000 aproximadamente a quienes no voten así lo dio a conocer el Servicio Electoral.

IMPORTANTE

Sólo se puede votar con la cédula de identidad o pasaporte, los que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. No se aceptarán otros comprobantes o documentos.