Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERCOTEC > Capital Semilla Emprende región de Coquimbo

Capital Semilla Emprende región de Coquimbo

¿Tienes ideas para iniciar tu emprendimiento?
Conoce y postula a Capital Semilla Emprende y financia tu proyecto. Postulaciones abiertas hasta el 28 de septiembre 15 Horas

Capital Semilla Emprende, Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a planes de trabajo para implementar un negocio que se encuentre localizado en alguna de las siguientes comunas de la Región de Coquimbo: Montepatria, Punitaqui, Combarbalá y Canela.

¿Cuál es el apoyo que se entrega?

Sercotec entrega un subsidio de $2 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo. El cual incluye acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Cómo se distribuye el beneficio?

De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial un mínimo de $200.000 y un máximo $300.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $1.700.000 hasta $1.800.000.

¿Quiénes pueden acceder?

Emprendedores/as, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una idea de negocio para implementar un Plan de Trabajo coherente con el foco definido por Sercotec, y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

Esta convocatoria no exige aporte empresarial. El/la emprendedor/a sí deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Si cumples todos los requisitos y deseas postular debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial www.sercotec.cl
  • Luego Lee las bases
  • Posteriormente Clic en “postular
  • Luego Completa el formulario de postulación
  • Sercotec realizará una evaluación de recepción automática de las postulaciones.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA