Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Bono Logro Escolar: Anuncian fechas de pago

Bono Logro Escolar: Anuncian fechas de pago

Conoce los nuevos montos 2022 y sus fechas exactas de pago

El Bono Logro Escolar es un beneficio que entrega el estado, para los estudiantes que han destacado en relación a su rendimiento académico y que pertenezcan a los hogares más vulnerables del País. Su principal objetivo es apoyar a las familias y crear un incentivo para los alumnos.

¿Cuáles son los montos 2022?

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • Tramo 1 $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • Tramo 2 $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo puedo saber si recibo el beneficio?

Los montos de este bono se pagan una vez al año y en 2021 se entregaron durante la primera quincena de septiembre.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Logro Escolar?

Desde este jueves 15 de septiembre, las y los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán consultar en esta página web (clic aquí) si es que se adjudicaron el pago. Basta con que ingresen su RUT y fecha de nacimiento para conocer la respuesta de la consulta.

Con respecto a la fecha de pago, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que desde ese mismo día —jueves 15 de septiembre— se depositará el pago del bono en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no tener una, el ministerio gestionará gratis la apertura de la cuenta bancaria para que la persona pueda recibir el dinero.

El Ministerio de Desarrollo Social, todos los años, habilita un buscador para que las familias puedan conocer si tienen beneficiarios del Bono Logro Escolar.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, se espera que, durante septiembre, el Gobierno habilite el buscador disponible en el sitio web oficial https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta

¿Cuáles son los requisitos?

Estudiantes de hasta 24 años que cumplan todos estos requisitos:

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

IMPORTANTE:

  • Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. (Datos informados por MSD)
  • Los pagos se realizan anualmente durante el mes de septiembre.

Si cumple con los requisitos y desea saber si es beneficiario realice los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web oficial www.bonologroescolar.cl
  • Ingrese “Rut del alumno y fecha de nacimiento”
  • Click en “acceder

En caso de que no tengas acceso al sitio web, el establecimiento educacional te entregara información por medio de una comunicación.

Si tienes dudas y/o consultas llama a la siguiente Línea 800 104 777 (Opción ingreso ético familiar) Horario de atención lunes a viernes de 9:00 a 19:00 Horas