Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SERCOTEC > Reactívate Pyme: ¿En qué consiste el apoyo?

Reactívate Pyme: ¿En qué consiste el apoyo?

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Postulaciones abiertas hasta el 30 de Septiembre 15.00 Horas

Reactívate pyme es un programa que busca apoyar la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas y cooperativas de la región de Ñuble, que hayan visto afectadas sus ventas debido a la emergencia sanitaria, otorgando un subsidio que contribuya a reactivar sus negocios, mejorar su potencial o ampliar sus productos y servicios. Reactívate es un programa ejecutado por Sercotec con fondos FNDR del Gobierno Regional de Ñuble.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Micro y pequeñas empresas, y cooperativas de la región de Ñuble, de cualquier sector económico, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tengan inicio de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos antes del 31 de octubre de 2019.
  • Registren ventas anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Hayan experimentado una disminución de sus ventas producto de la emergencia sanitaria (comparando las ventas del período noviembre, diciembre 2019 y enero 2020 con las ventas del período mayo, junio, julio de 2020).
  • Cuenten con domicilio comercial en la Región de Ñuble.

¿Cuál es el apoyo que se entrega?

Sercotec entrega un subsidio no reembolsable de hasta $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que puede destinarse a la compra de máquinas, equipos, herramientas, mobiliario, materias primas, mercadería; financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos; habilitación de infraestructura; gastos en promoción, publicidad y difusión, y servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio, con miras a reactivar la actividad económica de las pymes beneficiarias.

Además, se podrá financiar la compra de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19 y la realización de acciones o actividades para la activación y reapertura económica.

Cada empresa seleccionada deberá hacer un aporte empresarial equivalente al 2% del subsidio recibido, en señal de compromiso con su proyecto.

¿Deseas postular?

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA