Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo comienza el pago anual?

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo comienza el pago anual?

¿Cuándo recibirías los $570 mil? Conoce más detalles AQUÍ

Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile A través del “Sence”. El objetivo de este bono es mejorar los ingresos de las trabajadoras y premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

Al momento de postular, las beneficiarias pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

¿Cuándo comienza el pago del beneficio?

Según informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago anual del BTM está calendarizado para fines de agosto, en una fecha que será comunicada prontamente por el organismo.

Cabe considerar que el pago anual también contempla a las beneficiarias del pago mensual, porque ellas todos los meses reciben hasta el 75% del beneficio, otorgándose el 25% restante durante el mismo periodo del pago anual.

¿Cuál es el monto que puedo recibir?

El monto del BTM que puede recibir una trabajadora beneficiaria de la bonificación se calcula en base a tres tramos de renta. En detalle, si la renta anual 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener es de hasta $570.825
  • Desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825
  • Desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

Tanto el pago anual como mensual tienen las mismas formas de pago: depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o cobro presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la respectiva cédula de identidad.

El primer pago del Bono mujer trabajadora se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Si aún no has postulado accede AQUÍ

IMPORTANTE:

  • Tiene modalidad de pago mensual o Anual.
  • Puede postular los 365 días del año y, una vez otorgado, su pago se extiende por 4 años consecutivos, siempre y cuando se mantengan los requisitos.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA