Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes podrían ser los beneficiarios?

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes podrían ser los beneficiarios?

¿Qué monto recibirían las familias?

El gobierno el día de ayer anunció nuevas ayudas económicas para apoyar a las familias más vulnerables a paliar la crisis inflacionaria que afecta al país. Entre los principales beneficios, dados a conocer por el propio presidente Gabriel Boric, se encuentra el Bono Chile Apoya Invierno.

Este nuevo beneficio consistirá en un pago de $120.000 para ayudar al bolsillo de 7,5 millones de personas frente al encarecimiento del costo de la vida, como el alza en los precios de los alimentos que conforman la canasta básica o los incrementos en los valores de los combustibles.

¿Quiénes serían los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno?

Según manifestó el secretario de Estado, el Bono Invierno Chile Apoya será de $120 mil, los que se otorgarán por una sola vez y por causante familiar de los siguientes beneficios sociales:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar
  • Integrantes del programa Chile Solidario
  • Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
  • Subsidio de Discapacidad Mental
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Adicionalmente, el ministro expuso que “para todos los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen menos de 18 años de edad, también serán beneficiarios de este bono”.

Conoce más detalles AQUÍ

¿Qué monto recibirían las familias de dos causantes?

Si bien el bono se pagaría en una sola ocasión, Marcel afirmó que una familia podría recibir más de $120 mil, dependiendo de la cantidad de causantes que componga el grupo.

Ejemplo, si una madre tiene dos hijos que son causantes de algunos de los beneficios antes mencionados, entonces recibiría un total de $240 mil.

Es importante considerar que estos son los detalles preliminares del Bono Invierno Chile Apoya, dado que podría sufrir eventuales modificaciones durante su tramitación en el Congreso Nacional.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA