Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Sence: ¿En qué consiste fórmate para el Trabajo, línea Emprende?

Sence: ¿En qué consiste fórmate para el Trabajo, línea Emprende?

Postulaciones abiertas en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Ñuble

El programa fórmate para el trabajo de la línea emprende, busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de hombre y mujeres que desarrollan o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

El programa ofrece el curso gratuito de Gestión de Emprendimiento, en las 16 regiones del país. Dura 100 horas, y se divide en cuatro módulos: fase lectiva (78 horas de capacitación) + 16 horas de asistencia técnica grupal + 6 horas de asistencia técnica individual (en el lugar del emprendimiento).

La capacitación, incluye:

  • Subsidio de Útiles, Insumos y Herramientas (por $300.000 IVA incluido) para que apoye y ayude a implementar el modelo de negocios que haya elaborado a lo largo de la fase lectiva y de asistencia técnica.
  • Seguro contra accidentes a causa u ocasión del desarrollo de la capacitación o accidente de trayecto. (Sólo para cursos presenciales).
  • Subsidio diario de $ 3.000, por día asistido a la capacitación y asistencia grupal.
  • Subsidio de Cuidado Infantil para participantes de hasta el 40% del RSH. (Sólo para cursos presenciales).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de hogares (RSH).
  • Tener 16 años o más

¿Quiénes No podrán participar del Programa?

  • Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas.
  • Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
  • Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.
  • Hayan desertado injustificadamente en Programas de Capacitación en Oficios financiados por SENCE durante el año anterior a la presente ejecución.

Sí deseas postular accede al sitio web oficial https://sence.gob.cl/personas/emprende y conoce todos los detalles

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA