Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SII > Operación Renta: Fechas de pago devolución de impuestos 2022

Operación Renta: Fechas de pago devolución de impuestos 2022

Conoce las fechas de pago de la devolución de impuestos 2022.

La declaración de impuesto a la renta es un proceso que permite a los contribuyentes, empresas y personas declarar sus rentas o ingresos anuales.

Este año 2022 el plazo para presentar la declaración se extendió hasta el 12 de mayo de 2022 y 19 de mayo si es sin pago, la cual debe ser realizada en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Dependiendo de cada situación los contribuyentes, podrán recibir una devolución de impuestos o deberá pagar impuestos.

¿En que fecha se realizará la devolución de impuestos?

  • Los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, que será este miércoles 12 de mayo.
  • Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 22 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes.
  • Los contribuyentes que hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 30 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración.
  • Es importante destacar que debido a la extensión del período para declarar, aquellas declaraciones que se presenten entre el 11 y el 12 de mayo, recibirán el pago el 15 de junio por deposito y el 17 de junio mediante cheque.

Tal como lo informa el SII en su twitter.

Para más información visite el sitio web https://homer.sii.cl/