Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > REGISTRO CIVIL > Extienden vigencias de cédulas de identidad vencidas

Extienden vigencias de cédulas de identidad vencidas

¿Hasta cuándo puedo renovar mi carnet?

El Gobierno mediante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, anunció la extensión de la vigencia de algunas Cédulas de Identidad hasta el año 2023.

Debido a la gran demanda donde hay aproximadamente 2.5 millones de Cédulas de Identidad vencidas es que el Registro Civil aumentará en un 20% los cupos de agenda a nivel para evitar el el atochamiento en las oficinas.

¿Hasta cuando puedo renovar el carnet?

  • Marcela Ríos la Ministra de Justicia y Derechos Humanos anunció la extensión de un nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 por un año más, hasta 2023.
    • Las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio del 2022 estarán vigentes hasta el mismo día y mes, pero del año 2023.

Desde el Ministerio de Justicia ejemplificaron que si una cédula venció el 30 de mayo del 2022, se extiende hasta el 30 de mayo de 2023.

¿Dónde puedo agendar hora para renovar el carnet?

Las personas que tengan su cédula de identidad vencida, pueden reservar hora a través de Internet para realizar su renovación.

Para eso, deben:

  • Ingresar al sitio web https://agenda.qa.registrocivil.cl
  • Hacer clic en iniciar trámite
  • Seleccionar el trámite para el cual se quiere solicitar hora
  • Ingresar sus datos
  • Seleccionar la oficina
  • Luego agendar su cita.

El aumento de cupos para la renovación se aumentará a contar del próximo miércoles 1 de junio del año 2022, de acuerdo a lo indicado por el Registro Civil.

Además, comenzará el funcionamiento de una aplicación para celulares del Registro Civil, mediante la cual, las personas podrán solicitar la reimpresión de su carnet en caso de extravío, robo o avería del chip, sin necesidad de acudir a una oficina.

Al solicitar la reimpresión, el usuario es quien elige dónde recoger el nuevo carnet, el cual estará vigente hasta la fecha original de vencimiento.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA