Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo comienza el pago de mayo?

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo comienza el pago de mayo?

Desde este martes 31 comienza el pago del mes de mayo. Conoce más detalles aquí.

Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile A través del “Sence”. El objetivo de este bono es mejorar los ingresos de las trabajadoras y premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

Al momento de postular, las beneficiarias pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

¿Cuándo comienza el pago del beneficio en mayo?

El próximo pago mensual del Bono Mujer Trabajadora, se realizará el martes 31 de abril.

Las formas de pago del beneficio son escogidas por la beneficiaria al momento de postular y pueden ser:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en BancoEstado o BancoEstado Express, presentando la cédula de identidad.

¿Quiénes reciben el pago de mayo?

Este mes reciben el pago las mujeres que hayan optado por el pago mensual. Además, en mayo, corresponde el primer pago mensual a quienes hayan postulado en enero de 2022.

El primer pago del Bono mujer trabajadora se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Quienes hayan escogido el pago mensual, pueden percibir hasta $35.677 al mes por el Bono Mujer Traajadora, dinero que disminuye mientras mayor sea la renta de la beneficiaria.

Es relevante recalcar que los pagos mensuales de este bono son anticipos del pago anual, por lo que las personas que opten por este método, obtendrán el 75% del bono y el resto se les entregará en el pago anual de agosto de cada año.

Si aún no has postulado accede AQUÍ

IMPORTANTE:

  • Tiene modalidad de pago mensual o Anual.
  • Sus pagos son mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o BancoEstado Express.
  • Puede postular los 365 días del año y, una vez otorgado, su pago se extiende por 4 años consecutivos, siempre y cuando se mantengan los requisitos.