Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > JUNAEB > Tarjeta Junaeb: ¿Cuál sería el nuevo saldo?

Tarjeta Junaeb: ¿Cuál sería el nuevo saldo?

¿Cuál sería el monto si se reajustara por IPC?

Por los aumentos de los costos de la vida, el presidente Gabriel Boric anuncio un “primer paso” para regularizar la situación de estudiantes de educación superior.

De los $32 mil que otorga la BAES mensualmente a los estudiantes beneficiarios, se estableció una primera alza de $5mil adicionales. Así, los alumnos dispondrán de un saldo base de $37 mil, el que se puede incrementar según el monto del mes anterior que quede como remanente.

¿Cuál sería el monto si se reajustara por IPC?

Sin embargo, el nuevo saldo que contará la tarjeta Junaeb sigue sin alcanzar una proporción cercana a lo que ha sido el aumento del precio de la vida.

De todos modos, desde La Moneda estarían evaluando la idea de seguir incrementando el monto, basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuyo objetivo es medir los valores de los alimentos y productos que conforman la canasta básica familiar.

Desde la vez anterior que se había reajustado el beneficio (marzo 2016) a marzo del 2022 el IPC ha tenido una variación de 41,5%. Esto se contrasta con el aumento de solo el 15% que anunció el Gobierno para la beca.

Si el reajuste considerara la variación del IPC desde el 2016 a la actualidad, la BAES debería aumentar $8.275 más que lo anunciado por el Ejecutivo, y $13.275 más de lo que se entrega actualmente. Es decir, el monto mensual que debería depositar Junaeb tendría que ser de $45.275.

¿Cuándo se implementará el cambio?

El nuevo monto se aplicará desde junio del 2022.

El presidente Gabriel Boric señalo que “Sabemos que aun no es suficiente, pero nadie almuerza con $1.600 en Chile”

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA