Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Subsidio para las MiPymes de 22 mil por cada trabajador

Subsidio para las MiPymes de 22 mil por cada trabajador

¿Te corresponde el subsidio? Infórmate sobre el acuerdo entre el gobierno y las MiPymes.

El Gobierno este miércoles logró llegar a un acuerdo con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) determinando la entrega de un subsidio de $22 mil por trabajador, para que así las MiPymes puedan implementar el reajuste del salario mínimo, que se espera que se incremente a los $400 mil en el mes de agosto.

El subsidio regirá entre los meses de mayo y diciembre de este año 2022, mientras que entre enero y abril del 2023 se mantendrá el mismo monto en la medida que el salario mínimo sea de $400 mil. En caso de que el sueldo se reajuste a los $410 mil, el subsidio por trabajador será de $32 mil.

Es importante destacar que desde la Asociación de Emprendedores de Chile manifestaron: “Estar muy contentos con la medida y sin duda que este subsidio es una ayuda importante”.

Además el Ministerio de Economía se comprometió a seguir dialogando con las MiPymes para abordar diversos temas:

  • Reducción de la jornada laboral
  • Modificación de la ley pago a 30 días
  • reforma a la ley de compras públicas y otras medidas anunciadas en el plan “Chile Apoya”

También te puede interesar:

El Ministro Grau ejemplificó diciendo que “si una empresa tenía en enero o febrero de 2022 diez trabajadores que ganaban el salario mínimo, esa empresa en mayo del 2022 va a recibir $22 mil por diez, o sea $220 mil de subsidio. Y si contratan más gente, va a subir el subsidio proporcionalmente a la cantidad de personas contratadas”.

Además expreso que “el mecanismo es muy simple, va a existir una plataforma en que las empresas de menor tamaño van a tener que inscribir sus datos allí, por su RUT, poner una cuenta, y a través de eso va a operar. En el fondo, va a ser una solicitud, pero no es que las empresas van a tener que llenar papeles o hacer una postulación, y el subsidio se va a entregar en base a los datos administrativos que tiene el Estado a través de las bases del Seguro de Cesantía”.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA