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Programa 4 a 7: ¿En qué consiste el beneficio?

Revisa y conoce de que se trata este nuevo beneficio de apoyo a madres.

Servicio Nacional de la Mujer lanza nuevo Programa 4 a 7 el cual es un impulso que está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

A través de este beneficio se busca apoyar el cuidado de los niños mediante realización de talleres, después de la jornada escolar, con el fin de potenciar el desarrollo laboral de las mujeres.

La implementación del Programa 4 a 7 se realizará de manera presencial, virtual o mixta, dependiendo de la fase según el Plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna. Si los talleres son en modalidad presencial, se deben cumplir a cabalidad las medidas sanitarias establecidas en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación. Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por COVID- 19, se requiere contar con acceso a internet (teléfono celular, computador o tablet), que te permitirá conectarte a las diversas actividades y también le permitirá a los niños y niñas a tu cuidado, poder acceder a sus talleres en caso de ser necesario.

¿A quién está dirigido el beneficio?

Mujeres económicamente activas, principalmente se incluyen mujeres que estén trabajando, en algún proceso capacitación, nivelando estudios o estudiando para una pronta inserción laboral. También podrán participar aquellas mujeres que estén buscando trabajo y cumplan los siguientes requisitos:

  • Mujeres económicamente activas
  • Estar trabajando
  • Buscando empleo por primera vez o cesantes.
  • También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Requerir del Programa preferentemente todos los días de la semana.
  • Trabajar y/o vivir en una de las comunas donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna. (Accede aquí)
  • Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

¿Qué documentos que se deben presentar?

  • Fotocopia de la cédula de identidad (de la mujer y de la niña o niño a inscribir en el programa).
  • Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, entre otros.
  • Algunos de estos documentos, según su situación:
    • Contrato de trabajo.
    • Iniciación de actividades u otro tipo de acreditación que dé cuenta de la situación de su negocio.
    • Certificado de estudio.
    • Certificado que acredite que cursa una capacitación laboral.
    • Certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para quienes estén cesantes o buscando trabajo, que demuestre esta situación.

Si cumple los requisitos y desea postular realice los siguientes pasos:

El equipo de tu comuna te contactara dentro de los próximos días.

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