Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Ex Bono Marzo: ¿Cuándo comienza el pago del 3 grupo?

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo comienza el pago del 3 grupo?

Revisa con tu RUT si puedes recibir el Aporte Familiar Permanente y tu fecha de pago.

El aporte familiar permanente (Ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos que se paga anualmente a aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

Dicho beneficio se paga una vez al año a aquellas familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de los siguientes grupos:

  • GRUPO 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • GRUPO 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • GRUPO 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Qué monto recibiré?

Este año el monto del bono es $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.

IMPORTANTE

Para saber si eres beneficiario de este bono te puedes revisar Aquí

¿Cuáles es mi fecha de pago?

  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo.

Cobros Aporte Familiar Permanente:

Para aquellas personas que tengan activa una Cuenta Rut y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente en su cuenta bancaria.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en Aquí.

No Olvide que tiene un plazo de 9 meses para realizar el cobro. De forma contraria perderá el beneficio.

Para más información visita el sitio web https://www.aportefamiliar.cl/